Convertirse en madre implica volver a mirarse, más allá de la crianza, y resignificar quiénes somos como mujeres y como hijas.
Ansiedad, sentimiento de culpa, insomnio, inseguridad o miedo.
Relacionado con el bienestar del bebé, tu cuerpo, el parto, la nueva familia...
Imaginé mi embarazo como un tiempo de pausa y disfrute. Un período de calma, de conexión conmigo misma, de planes tranquilos y momentos para sentir a mi bebé moverse dentro de mí. Pensé que sería un espacio seguro, casi reparador.
Pero la realidad fue muy distinta. Al poco tiempo de quedarme embarazada, la ansiedad empezó a ocupar un lugar inesperado. Llegaron las dudas constantes, el miedo a no hacerlo bien, las preguntas sobre quién sería yo a partir de entonces.
Por dentro me sentía desbordada y perdida, aunque hacia fuera intentaba sostener la imagen de que todo estaba bien. No lo compartía con nadie; me lo guardaba en silencio, convencida de que debía poder con todo.
Reconocerte, escucharte y atender los cambios no siempre fáciles que atraviesa la maternidad
con herramientas desde un lugar nuevo y consciente
EL GRUPO SE CONVIERTE EN UN ESPACIO FUNDAMENTAL.
LAS MUJERES EMBARAZADAS NECESITAN SU TRIBU.
Desde siempre, durante el embarazo, las mujeres han buscado el apoyo y la experiencia de otras madres para orientarse y afrontar su propia maternidad. Compartir vivencias ha sido —y sigue siendo— una de las formas más valiosas de acompañamiento, y en muchos contextos, la única disponible.
Sin embargo, la antigua “tribu” de mujeres, las comadres que compartían crianza y sabiduría de forma natural, han desaparecido en gran medida de nuestros entornos urbanos. En su lugar, las embarazadas se buscan y se encuentran en centros de salud, clases de preparación física o parques, creando nuevos espacios de encuentro donde poder compartir, escucharse y sentirse acompañadas.
En el grupo, la mujer logra ser más consciente de sus propios recursos y competencias, y adquiere nuevas estrategias para solucionar problemas, así como para afrontar el parto y la maternidad.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.